Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Llaman a no desatender las medidas sanitarias en Yecapixtla

  • Like
  • Comentar

En convoy, autoridades de los tres niveles de gobierno recorrieron todas las comunidades del municipio para exhortar a la población a mantener las acciones para combatir al coronavirus.

Yecapixtla.- Con la premisa de exhortar a la población de este municipio a que se mantenga en sus viviendas y atienda las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud –federales y estatales–, este martes, el alcalde Francisco Sánchez Zavala encabezó el convoy denominado “Unidos por la Seguridad y la Salud en Morelos”.

En dicho contingente se contó con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, las cuales recorrieron todas las comunidades del municipio, como parte de las acciones que buscan disminuir los riesgos de contagio de covid-19.

El edil reconoció que al momento, en el municipio se han presentado al menos 18 casos confirmados por coronavirus. Por ello hizo un enérgico llamado a la población a aplicar las medidas sanitarias pertinentes y de esta manera poder evitar que por no atenderlas, los ciudadanos puedan resultar infectados.

“Queremos que la gente no baje la guardia ni se relaje, es momento de que se cuiden; los que tengan que salir por necesidad, lo hagan con las precauciones pertinentes. Invitamos a todos para que nos cuidemos y a las personas que están más propensas, que redoblen sus cuidados”, destacó el alcalde.

Asimismo, reconoció que aunado a la pandemia por covid-19, la situación económica se encuentra totalmente paralizada, pero es necesario que no se comiencen a relajar las acciones que se están implementando, ya que, de no hacerlo, los casos por coronavirus podrían incrementarse considerablemente y, con ello, alargar aún más la espera para volver a la normalidad.

Sánchez Zavala dijo que las autoridades estatales han dado a conocer que al momento, en el municipio se tienen confirmados 18 casos de covid-19, pero “ha habido más casos que no están debidamente oficializados; la realidad es que cada vez lo vemos más cercano, por eso le pedimos a la población que no haga caso omiso”.

Por último, agradeció a las autoridades la implementación de estos operativos, al tiempo de señalar que en lo que respecta al municipio, se continuarán realizando diversas acciones sanitarias para evitar que en Yecapixtla sigan creciendo los casos de personas infectadas confirmadas, además de no incrementar la presencia de casos sospechosos.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,387,000 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reactivan jornadas de entrega de despensas en Yautepec
Sig. Morosos, alrededor del 60 % de usuarios del SAP de La Tehuixtlera
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.