Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Entregan insumos para productores agrícolas de Yecapixtla

  • Like
  • Comentar

Con el apoyo, destinado para casi cuatro mil agricultores, se busca generar recursos para ese sector, que se ha visto afectado durante la emergencia sanitaria.

Yecapixtla.- El alcalde de este municipio, Francisco Sánchez Zavala, entregó insumos agrícolas para casi cuatro mil productores, como parte de la “5ta. entrega oportuna de apoyos para el campo”, en la que además se entregó fertilizante, semilla para siembra de granos básicos y acolchado plástico para hortalizas, refrendando así su compromiso con los campesinos de todas las comunidades del municipio.

El edil aseguró que con esto se impulsa la producción agrícola permitiendo generar ingresos económicos para las familias de los campesinos de todas las comunidades, ya que –aseveró– es la principal actividad económica de la población.

Asimismo, se garantiza la producción de granos básicos como maíz y frijol, además de hortalizas para el abasto en la región.

Agregó que este martes 26 de mayo se concluirá con la entrega del fertilizante, con lo que se finaliza la entrega de apoyos para el campo de este año 2020, que, por recomendaciones de las autoridades de Salud, se realizó respetando la sana distancia y tomando en cuenta las medidas de prevención para evitar contagios de covid-19.

Además, agregó que esto no fue impedimento para que realizara con éxito y a tiempo de manera oportuna, con la finalidad de que los campesinos cuenten con los insumos que requieren para sus siembras de temporal.

Puntualizó que este apoyo para el campo se ha venido dando de manera anual desde el inicio del gobierno municipal que encabeza, como parte de los compromisos establecidos con este sector. Por lo que –dijo– continuará trabajando para reactivar la economía local en éste y los demás rubros económicos luego de la crisis generada por la pandemia del covid-19.

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,396,901 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retoman los operativos para retirar ambulantes en Cuautla
Sig. Ambulantes de Cuautla piden tregua a Industria y Comercio
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.