Autoridades continuarán con el decomiso de mercancía.
Cuautla.- Luego de numerosos decomisos de mercancía durante los operativos para reducir la movilidad en las calles de esta ciudad, comerciantes ambulantes del Centro Histórico pidieron una tregua a la Dirección de Industria y Comercio para evitar más afectaciones.
Elementos de esa dependencia municipal sostuvieron una reunión con vendedores ambulantes instalados en las calles Francisco I. Madero, No Reelección y Sufragio Efectivo de la colonia Emiliano Zapata, para solicitarles que no se instalen en los próximos días con el fin de disminuir el número de posibles contagios de covid-19 en este municipio.
Señalaron que debido a que Cuautla ocupa el segundo lugar a nivel estatal por el número de casos positivos, se prevé que en la siguiente semana el número de contagios se acelere, de ahí el apercibimiento para desalojar las calles y evitar la movilidad social y favorecer el confinamiento en casa.
Los comerciantes informales pidieron una reunión con las autoridades municipales para encontrar alternativas a sus ingresos, pues aseguran que si no salen a vender no tienen ingresos para comer porque van al día.
Por su parte, Industria y Comercio advirtió que los operativos para decomisar la mercancía de la vía pública continuarán para reforzar las medidas para frenar la propagación del covid-19.