Cabe destacar que este acto estuvo enmarcado con un evento artístico y de entretenimiento infantil por parte del DIF Cuautla, y en donde la entrega de juguetes incluyó a las presidentas de los diferentes DIF municipales de la región como Tepalcingo, Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan, Yautepec, Zacualpan, Ocuituco, y por ende Cuautla.
En su intervención, el alcalde Luis Güemes agradeció la presencia de las autoridades estatales, señalando que “para Cuautla es grato recibir esta atención del gobierno del estado, en este acto de entrega de juguetes para niños y en donde se suman representantes de diversas asociaciones civiles”.
De igual forma, el mandatario municipal felicitó a todos los niños deseándoles un día extraordinario de reyes y agradeció al gobernador y a la presidenta del DIF estatal la oportunidad de este acto, destacando que los niños son el presente y futuro de nuestro municipio, estado y país.
Al respecto, Mayela Alemán de Adame refirió que es el quinto año en el que se efectúa entrega de juguetes, señalando que el año anterior se entregaron 51 mil y en esta ocasión, gracias al trabajo y generosidad de las autoridades federales, se ha logrado entregar 115 mil juguetes para los niños, para que de esta manera tengan un día alegre con estos juguetes, los cuales “son otorgados con mucho amor”.
Finalmente, el gobernador Marco Adame anunció que este año 2011, el gobierno estatal lo dedicará al fortalecimiento familiar, comunitario y del desarrollo social, como forma para alcanzar la paz y tranquilidad que Morelos necesita.
Posteriormente, las autoridades estatales y municipales partieron la tradicional rosca de reyes e hicieron la entrega simbólica de juguetes a cinco niños que se encontraban entre el público.