Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Desaparecen “olores raros” en ambiente de Tetela del Volcán


  • Like
  • Comentar

Desde el inicio se descartó que fueran derivados del Popocatépetl; se desconoce su origen.

Tetela del Volcán.- A casi una semana de que los habitantes de varias comunidades de los Altos de Morelos empezaron a reportar “raros olores” en el ambiente, las autoridades de Protección Civil reportan que éstos han desaparecido, sin que se haya determinado su origen.

Señalan que la lluvia que se registró el pasado domingo pudo neutralizar el aroma que se percibía en comunidades como Tetela del Volcán, Hueyapan, San Pedro Tlalmimilulpan, Jumiltepec, Ocoxaltepec, así como en Alpanocan, estado de Puebla, que colinda con Morelos, todas cercanas al volcán Popocatépetl.

Desde el miércoles de la semana pasada se empezó a percibir un olor parecido al del cable quemado en esas localidades; sin embargo, fue hasta la tarde del viernes cuando, mediante redes sociales, vecinos empezaron a inquietarse debido a la presencia más fuerte de dicho olor, por lo que empezaron a solicitar información a la Dirección Municipal de Protección Civil.

Ante el número de reportes, las autoridades municipales solicitaron apoyo a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) para determinar el origen de dicho olor, el cual, de acuerdo con los habitantes, no era irritante, ni provocó afectaciones en ojos o vías respiratorias de los vecinos.

El Ayuntamiento de Tetela del Volcán incluso emitió un comunicado –a través de sus redes sociales– para dar a conocer que la investigación estaba en marcha, en coordinación con las autoridades estatales y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), las cuales hicieron recorridos e investigaciones y concluyeron que dichos olores no se derivan de la actividad volcánica, al no oler a azufre.

También se verifico la actividad volcánica que se mide por el número de exhalaciones, el tremor, sismos volcanotectónicos y explosiones, parámetros que no reflejan ninguna alteración que evidencia cambios en el coloso.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,897,490 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. PTAR de San Juan Texcalpan beneficiará a 580 personas
Sig. Aumenta la presencia de perros y gatos callejeros durante la pandemia
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.