Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Preservar fortaleza turística de Cuautla, objetivo de “La Fiesta de la Música”


  • Like
  • Comentar

Los artistas participarán de manera virtual; el lanzamiento será el 21 de junio.

Cuautla.- En Cuautla no será suspendida “La Fête de la Musique” o “La Fiesta de la Música”; sin embargo, por la emergencia sanitaria a causa del covid-19, ésta se realizará de manera virtual con la participación de grupos y artistas en lugares emblemáticos del municipio, con el objetivo de fortalecer la vocación turística de la ciudad.

Así lo dio a conocer Gustavo Andrew Correa, quien dijo que además de no dejar perder este evento que le da vida a la ciudad, se pretende potenciar la difusión de los tractivos del municipio para que cuando termine la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, los turistas regresen a este lugar histórico.

Dijo que para ello la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional A.C. “AMVIAC”, el Ayuntamiento –a través de la Dirección de Turismo–, la asociación 33 Grados Arquitectos, así como diferentes colectivos culturales, apoyarán el evento para fortalecerlo, “previendo que al regresar a la nueva normalidad, Cuautla esté presente en el pensamiento colectivo de nuestros posibles visitantes y así captar más turismo en tiempos venideros”, señaló.

Convocó a restaurantes, hoteles, jardines para eventos y balnearios a sumarse, ya sea con su lugar para la realización de grabaciones o con un patrocinio, para poder promocionar su lugar. Se prevé que “La Fiesta de la Música” se lleve a cabo el próximo 21 de junio.

“Esta fiesta en Cuautla ya es toda una tradición, ya que se ha realizado durante siete años consecutivos en las calles de la ciudad. Cada año, este festival musical reúne a más de 50 bandas, grupos musicales, tríos, duetos, trovadores, entre otros. Esta fiesta se ha vuelto referente entre músicos, artistas y público en general. El carácter social, cultural, turístico de este evento hace de La Fiesta de la Música una manifestación única en nuestro estado a la cual queremos darle continuidad”, destacó.

Hizo énfasis en que por la contingencia sanitaria provocada por el covid-19, el festival se realizará de manera virtual, para lo cual los artistas podrán escoger un escenario, ya sea un monumento histórico, un espacio público o sitio turístico para grabar su participación. Los participantes deberán enviar sus videos para integrarlos a todos los demás que formarán parte del festival, para lo cual las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de este mes, en la liga https://forms.gle/rAGjfTBL9EKWPU6p7.

Destacó que el lanzamiento de todos los videos será el domingo 21 de junio, a las 17:00 horas, a través de la plataforma YouTube, en el canal “Fiesta de la Música Cuautla”.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,507,251 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Primer cuadro de Cuautla luce abarrotado de comerciantes
Sig. Entregan despensas a integrantes de iglesias cristianas de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.