Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Combaten dengue en panteones de Cuautla

  • Like
  • Comentar

Implementan campaña de descacharrización para prevenir brotes de enfermedades transmitidas por un mosco.

Cuautla.- Como parte de las acciones y actividades encaminadas a hacer frente y evitar que prolifere el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya durante esta temporada de lluvias, y así evitar que haya un incremento en el número de personas con estas enfermedades, el Ayuntamiento de Cuautla, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número III, se encuentran llevando a cabo una campaña de descacharrización activa en los 31 panteones y colonias del municipio.

El objetivo es disminuir considerablemente los espacios en los que los mosquitos pueden hacer sus criaderos, y de esta manera evitar que puedan proliferarse y transmitir al ser humano enfermedades como dengue, zika o chikungunya.

Ramón Juárez Rodríguez, director de salud municipal, precisó que durante esta temporada es muy común que en los panteones se acumulen recipientes en los que se pueda almacenar agua, creando así los lugares propicios para los criaderos de los moscos, por lo que refirió que en conjunto con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número III, ya se realizan trabajos para evitar que se presenten los casos mencionados.

Dijo que no solamente se está atendiendo esta situación en los panteones del municipio, sino que también en las diversas colonias, en donde en colaboración con los ayudantes municipales se exhorta a la ciudadanía a que retire de sus viviendas todos aquellos recipientes que pudieran servir como criadero y depositarlos en los camiones que realizan los recorridos para recolectar dichos productos, y de esta manera contribuyan a evitar que se puedan disparar los casos de dichas enfermedades.

Por último, señaló que desde sus hogares, la ciudadanía puede evitar la proliferación del mosco, siempre y cuando elimine objetos donde se pueda acumular agua, e incluso, debe cambiar el agua de bebederos para mascotas y floreros ubicados dentro o fuera de las casas, al menos cada tercer día.

 

 

 

 

 

    

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,405,269 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Redoblan operativos de prevención en Cuautla
Sig. Supervisan el tianguis de la colonia Huizachera, en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.