El espacio, que será temporal, brindará servicio a familiares de pacientes de ese nosocomio; no se permiten niños.
Cuautla.- Tras la donación de cinco kits de laringoscopios al Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” de esta ciudad, que permitirán brindar atención a cientos de pacientes que acuden a dicho nosocomio, el alcalde Jesús Corona Damián encabezó la apertura del albergue temporal para pacientes del hospital general, evitando con esto que permanezcan a la intemperie al no poder encontrarse en el interior del recinto de salud.
De acuerdo con las autoridades municipales, el albergue brindará servicio a familiares de pacientes que se encuentren internados en el lugar en mención; además de ofrecerles un espacio en el que puedan descansar y asearse, ofrecerán alimentos gratuitos a los mismos, a través del DIF municipal.
Este albergue recibirá a una sola persona por familia, sin niños, además de que no deberán presentar síntomas de alguna enfermedad para garantizar que al encontrarse en el lugar no pueda darse el brote de alguna enfermedad.
Cabe mencionar que el Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” atiende a pacientes de 14 municipios de la región oriente de Morelos, así como de entidades vecinas como Guerrero, Puebla y Estado de México.
Por ello la importancia de que abriera este espacio, ya que evitará que las personas se encuentren expuestas a diversos riesgos.
Es así que a partir de este miércoles, los familiares de pacientes que se encuentren internados en el Hospital General de Cuautla ya pueden hacer uso de las instalaciones en mención, con el fin de hacer más llevadera su estancia en el lugar.