El director de ese nosocomio, que se ubica en Cuautla, señaló que alrededor del 30 por ciento del personal ha pedido licencia para ausentarse durante la emergencia sanitaria.
Cuautla.- Aun cuando no está considerado como “hospital covid”, en el Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” se cuenta con un área para brindar atención a pacientes que presenten dicha sintomatología, la cual se encuentra aislada y en donde una vez que es ingresado el paciente, se procede a valorar las condiciones de salud de los pacientes, informó Greisbel Mendoza Camargo, director de dicho nosocomio.
Añadió que en caso de que algún paciente resulte positivo a covid-19, se procede a iniciar el tratamiento necesario para darles las primeras atenciones y posteriormente trasladar al paciente a un hospital asignado para el tratamiento de dicha enfermedad, que se ubican en la ciudad de Cuernavaca.
Destacó que al menos el 30 por ciento del personal que labora en el nosocomio procedió a solicitar licencia para ausentarse durante el periodo de emergencia sanitaria por covid-19, sobre todo los trabajadores que por su condición física, de salud y edad se encuentran considerados como de alto riesgo o vulnerables a infectarse de la multicitada enfermedad.
“Hasta el momento ningún médico se ha amparado, ninguno ha iniciado proceso legal para evitar atender a pacientes covid. Lo que se hizo fue el otorgar licencias médicas a quienes están en riesgo de trabajo, padecen sobrepeso, diabetes o alguna condición que los haga vulnerables”, señaló.
Finalmente, Mendoza Camargo refirió que a pesar de haber una disminución en el número del personal que labora en dicho nosocomio, no se encuentran comprometidos el servicio ni la calidad de atención que se brindan a los pacientes que acuden por algún padecimiento.