Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

35 por ciento de negocios de Cuautla no reabrirá sus puertas

  • Like
  • Comentar

No aguantaron el impacto de cerrar durante la emergencia sanitaria sin percibir ingresos; cámara empresarial anuncia apertura de bolsa de trabajo.

Cuautla.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Srvytur), Víctor Samuel Márquez Vázquez, señaló que tras el cierre de negocios de diversos giros debido a la pandemia por covid-19, al menos un 35 por ciento de negocios en la ciudad no reabrirán sus puertas, ya que no pudieron soportar el mantenerse cerrados por un largo tiempo.

“Los negocios que desafortunadamente no volverán a abrir sus puertas van desde microcomercios a comercios importantes como restaurantes, esto porque no aguantaron este impacto tan importante de mantener tanto tiempo cerrado y no poder llegar en su mayoría a conciliar con los empleados y tener que pagar sin obtener ningún ingreso”, precisó.

En este sentido, el empresario señaló que no obstante el cierre definitivo de negocios, también se incrementó el número de personas que perdieron sus empleos tras la suspensión de actividades.

Por ello, la Canaco ha abierto una bolsa de trabajo para que el personal que perdió su trabajo tenga oportunidad de ser contratado por algunos otros establecimientos que han logrado mantenerse tras la pandemia por covid-19.

“La Cámara de Comercio en este instante abrió una bolsa de trabajo para que todos aquellos ciudadanos que no tienen trabajo se acerquen y podamos ver en dónde les podemos conseguir un empleo”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,341,828 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Supervisan estado estructural de puentes en Cuautla
Sig. Buscan rescatar la primera planta de electricidad de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.