Las infracciones ya han sido aprobadas en la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Cuautla para este año, por lo que para aplicarlas primero se tuvo un periodo de aviso a los conductores de motocicletas. “Durante todo el mes de diciembre y la primera (semana) de enero estuvimos parando a todos los que no traían casco para concientizarlos de la necesidad de viajar protegidos y para avisarles que ya se van a aplicar las infracciones”, informó Rodolfo Ibarra Navarrete, director de Tránsito Municipal.
Indicó que a los motociclistas se les dan a conocer algunos casos en los que han muerto algunas personas por no traer puesto el casco, y que muchas veces éstos son responsables al manejar su motocicleta, pero otros conductores no, y al pegarles y caer se golpean la cabeza y pierden la vida, agregó.
Ibarra Navarrete hizo énfasis en que a partir de este lunes se aplicarán multas a quienes manejen sin casco, a quienes sobrepasen el cupo de pasajeros, “pues hay quienes suben hasta cuatro personas, cuando lo permitido es el conductor y un acompañante”, y se retendrá el vehículo en caso de que no cuenten con licencia de conducir.
Las infracciones contempladas en la nueva Ley de Ingresos oscilan entre los cuatro días de salario mínimo, con un 50 por ciento de descuento en caso de regularizarse y pagar en los primeros cinco días, indicó.
1 comentario
Hey
de berdad noayan como rrobar mas y mas nocreo k sea x… Compartelo!