Activistas amenazan con acciones legales si el Congreso no aprueba dicho marco normativo.
Cuautla.- Con el objetivo de que la ley de identidad sexogenérica pueda ser aprobada por el Congreso del Estado, Vicente Paredes González, presidente de la marcha LGBT en Cuautla y activista de dicha comunidad, señaló que en breve se procederá a dar la primera lectura de este proyecto por parte del pleno, para verificar este proceso.
Al respecto, señaló que se ha tenido acercamiento con la diputada Alejandra Flores, quien se encuentra respaldando este proyecto.
“Por ahora solo están esperando a que termine la sesión que se quedó pendiente y de ahí dar la primera y segunda lectura y, después, de manera inmediata, someterlo a aprobación”, destacó.
Asimismo, dijo que se tiene conocimiento que de acuerdo a su postura, la aprobación de la Ley de Identidad Sexogenérica en Morelos será rechazada por varios diputados, entre ellos la diputada Rosalina Mazari e integrantes de la bancada del Partido Encuentro Social (PES).
Dijo que como activistas y asociaciones civiles organizadas, en caso de que la ley en mención no sea aprobada, se procedería a tramitar un amparo por omisión en contra del Congreso estatal.