Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Restringen actividades en Ayala por aumento de casos de covid-19


  • Like
  • Comentar

En ese municipio van 89 casos positivos y ocho muertes por coronavirus.

Ayala. - Tras destacar que el municipio de Ayala se encuentra en alerta máxima por el número de enfermos y muertes por el covid-19, la Dirección Municipal de Salud dio a conocer que se continuará con la suspensión de actividades no esenciales y con medidas contundentes para frenar el avance del virus.

Mediante un comunicado videograbado, el director de Salud en este municipio, Iván Valega Ruiz, manifestó que con base en los oficios remitidos por la Secretaría de Salud de Morelos a este municipio, y de acuerdo a lo publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, numero 5835, en este municipio se observará estrictamente la semaforización y las actividades que se realicen conforme al nivel de riesgo.

Señala que en apego a los exhortos de las autoridades sanitarias en la entidad, el ayuntamiento de Ayala llevará a cabo acciones contundentes para evitar la movilización de personas y las actividades no esenciales, para mitigar los contagios por el coronavirus, que en este municipio ha provocado 89 casos confirmados y 8 decesos.

Destaca que el municipio se ve precisado a implementar acciones conforme a lo que marcan los lineamientos técnicos para la reapertura de actividades económicas, laborales, sociales, educativas, culturales, de transporte y públicas en el estado de Morelos.

Reconoce que conforme a lo estipulado en la Ley de Salud del Estado de Morelos, el municipio es el encargado de hacer cumplir dichas normas, por lo que -en consecuencia- el municipio será el directamente responsable de las consecuencias que ello genere.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,846,330 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pugnan por autorización de ley de identidad sexogenérica
Sig. Endurecen vigilancia de tianguis en Tlayacapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.