Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Amplían filtros sanitarios en Axochiapan


730 Views
  • Like
  • Comentar

Personal del Ayuntamiento se suma a las acciones de prevención del covid-19.

Axochiapan.- Ante la alerta máxima indicada por el semáforo epidemiológico que se encuentra en rojo para el estado de Morelos, este municipio se sumó a las directrices marcadas por las autoridades de Salud –federales y estatales– con el objetivo de frenar el avance de los contagios de covid-19.

A diferencia de otros ayuntamientos donde se está levantando el confinamiento para permitir la apertura de los negocios esenciales y no esenciales, en este municipio se fortalecen las medidas de prevención mediante filtros sanitarios en los que personal de la Dirección de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública ofrecen alcohol en gel y difunden las recomendaciones para proteger la salud de los habitantes, informaron las autoridades municipales.

Hasta este lunes 22 de junio, el municipio de Axochiapan registraba un total de 31 casos positivos y siete defunciones por covid-19.

De ahí que, con apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, se vigila que los establecimientos comerciales y tianguis cumplan con las medidas básicas de higiene.

Personal del Ayuntamiento acordonó las principales plazas y espacios públicos para instalar los filtros sanitarios donde se pide el uso obligatorio de cubrebocas, se toma la temperatura y se ofrece gel desinfectante.

Lo mismo se hace en las carreteras de acceso, donde elementos de Seguridad Pública y Tránsito hacen la recomendación a los operadores del transporte colectivo a que adopten las medidas sanitarias para evitar más contagios de covid-19.

 

 

Visto 730 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Mario Vega

4,567 Posts 8,499,198 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Endurecen vigilancia de tianguis en Tlayacapan
Sig. Restringen ventas en tianguis de Zacualpan
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...