Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Aumentan los asaltos en unidades del transporte público

  • Like
  • Comentar

La pandemia ha propiciado que se incremente la actividad delictiva en contra de ese sector, señala transportista.

Cuautla.- Derivado de la pandemia por covid-19, desde hace más de dos meses, en la región oriente se ha incrementado de manera considerable el número de asaltos y robo de unidades del transporte público, lo que ha puesto en alerta al gremio, señaló César Yáñez Bustos, integrante de la Confederación del Transporte en el Estado de Morelos.

“Nosotros estamos temerosos; nos damos cuenta de lo que está pasando en otras partes, vemos cómo se incrementa la inseguridad. Entonces, al no circular la economía y la gente al no tener trabajo, aumentan los robos. No justificamos dichas acciones, pero es obvio que ante eso, tenemos que implementar acciones. Por lo que estamos tratando de tener medidas que nos ayuden a tener menos inseguridad, pero también son costosas y no tenemos el dinero para hacerlo en su totalidad”, recalcó.

Asimismo, Yáñez Bustos dijo que cuando se han presentado casos de inseguridad, como el robo de unidades o los asesinatos que se han tenido, la autoridad apoya implementando operativos, pero sólo por un día y después regresan a la misma situación.

“Yo siempre lo he dicho; uno de los sectores en nuestro estado, que es el transporte público, es uno de los más abandonados. Antes teníamos el robo de un taxi a la semana, uno o dos en rutas, lo que daba un promedio de tres a cuatro vehículos. Pero ahorita ha aumentado prácticamente al doble, los carros se los siguen robando, los asaltos están a la orden del día”, lamentó.

Finalmente, destacó que la inseguridad no debería tener ningún tipo de justificación si las autoridades competentes apoyaran al sector siempre, ya que sólo lo hacen de manera temporal.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,388,748 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan campaña de abatización en Tepalcingo
Sig. En marcha, obras de infraestructura en tres colonias de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.