Al respecto, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Guerra Gutiérrez, señaló que estos vehículos recolectores de basura darán preferencia en el servicio a las colonias Gabriel Tepepa e Iztaccíhuatl, con la finalidad de mejorar la recolección de desechos en éstas.
De igual forma, agregó que los camiones se adquirieron a través del programa Hábitat, donde se otorgó 545 mil pesos por parte del gobierno municipal, y los otros 545 mil por parte del gobierno federal, haciendo un total de un millón 90 mil pesos. Cabe destacar que los vehículos son marca Ram 4000, modelo 2010, de ocho cilindros, cinco velocidades, con capacidad de carga de tres mil 501 kilogramos.
Los ayudantes municipales de las colonias Gabriel Tepepa, Raúl Toledo Glodias, e Iztaccíhuatl, José Carrasco Guzmán, agradecieron al alcalde y a los miembros del cabildo su respaldo y apoyo para mejorar el servicio de recolección de basura.
Por su parte, Güemes Ríos expresó que “con la aportación de 50 por ciento del valor de estos vehículos, el Ayuntamiento de Cuautla junto con el programa Hábitat, se pudieron adquirir estos dos camiones y continuaremos haciendo entrega de otros vehículos para que se sumen a la recolección de basura y así otorgar servicios de calidad a la ciudadanía. Seguiremos con las gestiones para adquirir más vehículos a efecto de beneficiar a las colonias y así cumplir con nuestro compromiso con la sociedad”.
Finalmente, hizo entrega de las llaves de las unidades al encargado de la Dirección de Servicios Públicos, Eduardo Samperio Mendoza, y giró instrucciones para que a la brevedad inicien con los trabajos correspondientes estos vehículos.
Estuvieron presentes: la síndico Juanita Guerra Mena; los regidores Ana Guerrero Pinzón, Jesús Corona Damián, Ricardo Calvo Huerta, Almaquio Silvestre Sámano Ríos, Rogelio Gallardo Carrillo, Eleuterio Santibáñez Rivera y el secretario Luis Miguel Andreu Acosta.