Entre julio y septiembre, para personas de la tercera edad y con discapacidad aplicarán descuento del 50 por ciento y para el resto de la ciudadanía, del 12 por ciento.
Cuautla.- A fin de apoyar a la población que se vio afectada de manera económica a causa de la pandemia por covid-19 en este municipio, la directora de Impuesto Predial e Insabi del municipio, Brenda Patricia Tello, dio a conocer la reactivación de la campaña de descuentos en el pago de dicho impuesto, otorgando descuentos del 12 por ciento para la ciudadanía en general y del 50 por ciento para personas de la tercera edad y con discapacidad.
“En el mes de enero, febrero y marzo, nosotros tenemos la campaña de predial anticipado 2020; obviamente, por la situación de la contingencia, no hubo tanta afluencia de la ciudadanía por la situación que estamos pasando, pero ahorita vamos a reactivar esa campaña que va a estar vigente en los meses de julio a septiembre”, señaló.
Asimismo, Brenda Patricia Bello destacó que el beneficio que se otorgará a la ciudadanía es el mismo que se otorgó durante el primer trimestre del año, donde se aplicarán descuentos directo al impuesto, recargos y gastos de embargo, ofreciendo un 12 por ciento para la ciudadanía en general y del 50 por ciento para personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.
Destacó que derivado de la emergencia sanitaria derivada del covid-19, un considerable número de ciudadanos omitió acudir a realizar el pago de sus impuestos para poder hacer frente a la pandemia.
“Ahorita ya que se está saliendo y hay un poco más de movimiento, la ciudadanía obtendrá dicho beneficio, ya que entendemos que muchos pueden estar gastados o tener algún tipo de problema; pueden venir y tener este tipo de beneficios”, concluyó.