Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan sensibilizar acerca de los riesgos de incumplir medidas sanitarias

  • Like
  • Comentar

Integrantes del sector salud privado de la región oriente lanzó una campaña para que la ciudadanía haga conciencia en torno a la importancia de evitar contagios de covid-19.

Cuautla.- Con el objetivo de sensibilizar a la población en torno a los cuidados que deben tomarse para evitar contagios por covid-19, la Asociación de Hospitales Privados y Profesionales de la Salud del Oriente de Morelos lanzó una campaña de concienciación –a través de redes sociales– acerca de los peligros que pueden causar la omisión de cuidados preventivos durante esta época de contagios acelerados por la enfermedad.

Al respecto, Arturo Cruz Mendoza, presidente de dicha asociación, señaló que el objetivo de la campaña es solicitar a la población en general que se cuide y aplique de manera activa las acciones sanitarias recomendadas, como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, ya que la emergencia sanitaria aún no concluye y que a mayor número de personas infectadas, el riesgo que corre el personal médico y de enfermería de contagiarse se incrementa.

De la misma manera, lamentó que a pesar de las múltiples recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud, aún existan “mucha ignorancia, desconocimiento, arrogancia, indolencia e indiferencia” por parte de la población ante esta enfermedad, que ha cobrado la vida de miles de personas.

“Hay personas que continúan sin creer que existe el covid-19, pero hay otros a quienes no les interesa contagiarse, morirse o ser portadores activos de la enfermedad, y esto es lo que nos preocupa mucho”, señaló.

Por tal motivo, Cruz Mendoza señaló que la campaña dada a conocer consiste en la promoción de diversos spots y recomendaciones en los que médicos y enfermeras solicitan a la población en general cuidarse y cuidar a sus familias, además de que entiendan que el riesgo de contagiarse de covid-19 aún es latente.

“Por nuestra parte, les estamos pidiendo que no salgan de sus casas y que no visiten a sus familiares que se encuentran considerados como población de riesgo, ya que es lamentable, pero hasta que no ven caer un familiar, es entonces cuando comienzan a creer en esto. Y lo más lamentable del asunto es que después terminan acusando a los médicos por omisión en los cuidados, cuando fueron ellos mismos los que no implementaron los protocolos de sanidad correspondientes”, añadió.

Precisó que al menos en la región oriente, las clínicas privadas continúan sin atender a “pacientes covid”, debido a que no cuentan con la capacidad de brindar atención a las personas que requieran de hospitalización o cuidados en las áreas de terapia intermedia o intensiva.

Finalmente, agregó que para tener un trabajo coordinado con las autoridades de Salud del gobierno estatal, se acordó que en caso de llegar algún caso sospechoso de la multicitada enfermedad a las clínicas particulares de la región oriente, de manera inmediata se envíe al Centro de Salud para que se les aplique la prueba y posteriormente se canalice a la institución médica que le corresponda, ya sea el hospital general, el ISSSTE o el IMSS.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,396,068 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ante lluvias, redoblan medidas preventivas en Ayala
Sig. Anuncian recursos para las Casas de Día de Jantetelco y Jonacatepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.