Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Suspenden la Fiesta Patronal de Santiago Apóstol en Ayala por el coronavirus


  • Like
  • Comentar

Las actividades serán a puerta cerrada y sin asistentes.

Ayala. - La fiesta patronal más grande de este municipio, en honor a Santiago Apóstol, fue suspendida para evitar contagios por coronavirus, informó la parroquia de esta comunidad mediante un comunicado, en el que destaca la importancia de preservar la vida de los feligreses.
La mañana de este domingo se llevó a cabo, por las calles de Tenextepango, el recorrido de la anunciación de la festividad con la imagen de Santiago Apóstol sobre una camioneta para dar oportunidad a que los habitantes pudieran venerarla afuera de sus casas. Previamente se pidió a los feligreses no acudir, por lo que el recorrido solo lo hicieron los mayordomos y una banda de viento.
Para evitar la aglomeración de personas, el recorrido de la anunciación y la misa que se realizó posteriormente, fue transmitida por Facebook live, mecanismo que se utilizará para todas las celebraciones religiosas.
La tradicional fiesta patronal a Santiago Apóstol se realiza tradicionalmente entre el 13 al 25 de julio, lo relacionado a las celebraciones religiosas, y del 26 al 3 de agosto las actividades culturales y artísticas, como jaripeos y bailes populares.
En su comunicado, la parroquia destaca que debido al creciente número de contagios y fallecimientos por Covid-19 se tomó la decisión de suspender esta feria, que cada año congrega a más de 15 mil personas, no solo de los municipios de Morelos, sino de los estados vecinos.
“A todo el pueblo en general de nuestro amado Tenextepango se les comunica que debido a la emergencia sanitaria que estamos padeciendo en nuestro estado de Morelos, las muertes y números de contagios en estas semanas han ido en aumento desafortunadamente… ante esta situación difícil de pandemia que muchos hermanos están padeciendo de diferentes formas, queremos ser coherentes con nuestra predicación, cuidando la vida de todos. Es por eso, que, discerniendo en oración, hemos visto prudente suspender la fiesta patronal de Santiago apóstol por este año 2020”.
Señala que del 14 al 26 de julio la parroquia permanecerá cerrada, pero se realizará la misa durante el novenario a las 12:00 del día, culminando con la hora santa, actividades que serán a puerta cerrada.
“Sabemos que a esta fiesta patronal llegan miles de feligreses de muchas partes del estado y fuera de él. Y tal situación nos rebasaría para poner orden en el momento y no queremos que en nuestro amado pueblo de Tenextepango se desate una ola de contagios por el virus que estamos padeciendo en todo el mundo”, agrega.
Cabe destacar que el sacerdote de esta parroquia, Abel Pérez, quien es uno de los sacerdotes habilitados por la Diócesis de Cuernavaca para reconfortar a los enfermos por Covid-19 en los hospitales, dio positivo a la prueba de Coronavirus y continúa hospitalizado, por lo que en la comunidad de Tenextepango se aboga por su salud, agrega el documento.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,175 Posts 30,487,349 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sanitizan dos veces a la semana mercado en Cuautla
Sig. Recomiendan tomar medidas de prevención ante efectos de la canícula
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.