Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Recomiendan tomar medidas de prevención ante efectos de la canícula


  • Like
  • Comentar

Hasta ahora, la temperatura ha llegado a los 35 grados.

Región Oriente.- Un llamado a tomar las medidas de prevención necesarias para evitar afectaciones por la canícula hicieron autoridades de Protección Civil, que destacaron la posibilidad de enfrentar altas temperaturas y falta de lluvias en los próximos 40 días como consecuencia de este fenómeno meteorológico.

El periodo en el que se consideran los 40 días más calurosos del año inició este domingo 12 de julio y se prevé que concluirá el 20 de agosto próximo, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este año se prevé que la canícula afecte a los estados de Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, en los que la temperatura podría alcanzar hasta 40 grados.

Además de las afectaciones que podría provocar en la agricultura, el incremento de la temperatura ocasionaría afectación en las personas, tales como deshidratación, cansancio, dolor de cabeza, debilidad, mareos, vómito, aumento en frecuencia cardiaca, lo que se conoce como “golpe de calor”.

Para evitar que el fuerte calor afecte la salud, recomiendan evitar la exposición prolongada al sol, especialmente durante las horas de mayor radiación, entre las 11:00 horas y 15:00 horas, usar protector solar, hidratarse constantemente y usar ropa ligera, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, entre otras que realizan las autoridades de Salud.

En los primeros dos días de la canícula, las temperaturas en el estado de Morelos no han mostrado cambios significativos y han oscilado entre los 25 y 35 grados centígrados, predominando un ambiente cálido.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,504,379 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenden la Fiesta Patronal de Santiago Apóstol en Ayala por el coronavirus
Sig. Urgente, revisar a fondo los puentes que cruzan el río Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.