No existe hasta ahora ninguna coordinación para su funcionamiento.
Cuautla.- El director de Tránsito Municipal, Fernando Morales Sandoval, confirmó que hasta ahora no existe un reglamento para el funcionamiento de los parquímetros en la ciudad, por lo que no se aplicarán infracciones, como se ha dado a conocer.
Luego de que mediante un comunicado –que fue difundido de manera extraoficial presuntamente por la empresa de parquímetros– se diera a conocer que sería la Dirección de Tránsito Municipal la que a partir de esta semana se encargaría de aplicar infracciones a los automovilistas que no paguen el parquímetro, el funcionario lo desmintió.
En entrevista, señaló que hasta ahora, la empresa de parquímetros no se ha acercado a la dependencia para establecer alguna coordinación para la puesta en operación de los parquímetros y mucho menos ha hecho entrega de alguna propuesta de reglamento, la cual deberá ser aprobada antes por el Cabildo.
“Nosotros vamos a coordinarnos con la empresa, pero hasta ahorita el jurídico de nosotros no nos ha dado el reglamento con el que van a trabajar los parquímetros. Es un reglamento que me tienen que entregar a mí; ya cuando lo tenga en mis manos, vamos a capacitar a los compañeros para que puedan aplicar ese reglamento”, señaló.
Es por ello que Morales Sandoval descartó que exista la posibilidad de aplicar infracciones y levantar vehículos con la grúa, como se informó en el supuesto boletín.
“De momento, nosotros no tenemos el reglamento para aplicar alguna multa. Ahorita la empresa lo que está haciendo, está echando a andar su parquímetro, pero parece que va a dar un mes para concientizar a la gente”, agregó.
Solicitó a la ciudadanía estar atenta a los comunicados oficiales que deberá emitir el Ayuntamiento para formalizar el cobro de estacionamiento en la vía pública.
Cabe destacar que, hasta ahora, la empresa de parquímetros no ha cumplido con la instalación de cámaras de videovigilancia, como se había comprometido y que era una de las condiciones para iniciar operaciones, además de que existen varios amparos interpuestos en su contra que deberán resolverse antes de su funcionamiento.