Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Puente “Carlos Pacheco” de Cuautla presenta grietas

  • Like
  • Comentar

Colegio de Ingenieros Civiles del Oriente llama al gobierno municipal a atender las afectaciones de dicha estructura.

Cuautla.- Luego de que se recibiera la solicitud de colaboración para determinar el estado en el que se encuentran los puentes vehiculares “Solidaridad” y “Carlos Pacheco” de esta ciudad, Fernando Andrés Mazón, integrante del Colegio de Ingenieros Civiles del Oriente del Estado de Morelos, señaló que en lo que respecta al primer puente, que está ubicado sobre la avenida Ejército Libertador, se constató que hay problemas de socavación al haber convergencia de caudales de agua, lo que ha provocado turbulencias y la remoción de algunos materiales.

Lo anterior lo señaló tras haber colaborado en la realización de un dictamen estructural de los puentes en mención, que se efectuó en coordinación con Protección Civil del municipio y la Dirección de Obras Públicas municipal.

“No hay riesgo; sí existe la socavación, se ven algunas varillas, pero no son de elementos estructurales. Son de elementos que protegen la cimentación, no ha perdido verticalidad, la estructura está bien, aunque sí se requiere la realización de trabajos para restaurar la protección de la cimentación”, detalló.

En lo referente al puente “Carlos Pacheco”, ubicado en la carretera federal México-Oaxaca, destacó que existen grietas que son visibles en el estribo del lado oriente, las cuales han sido provocadas por el tránsito vehicular y la antigüedad de la estructura.

Por tal motivo, destacó que es necesario que de inmediato se realice un dictamen técnico a nivel detallado para determinar la estabilidad del mismo.

“Urge, ahí sí lo señalamos claramente, que se intervengan las afectaciones del puente en mención, Es indispensable que de manera inmediata se realice un estudio complementario para prever que se presente una situación de mayor riesgo; el riesgo en el puente ‘Solidaridad’ es mínimo, pero en el ‘Carlos Pacheco’ existe un riesgo de medianamente alto a alto porque es muy visible el agrietamiento que existe”, añadió.

Finalmente, recomendó a las autoridades competentes que a la brevedad se intervengan las afectaciones con las que cuenta el puente en mención, y de esta manera se evite que pudiera presentarse algún accidente de fatales consecuencias.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,387,212 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Urge atender corrupción en la Fiscalía Regional Oriente: abogado
Sig. Sin reglamento, no habrá infracciones por parquímetros
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.