Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Asociación civil busca una ley que beneficie a discapacitados

  • Like
  • Comentar

Proponen que se designen recursos municipales para atender mejor a este sector de la población.

Cuautla.- A fin de atender a la población que tenga alguna discapacidad, desde hace aproximadamente 4 meses, la asociación civil "CHADIM" busca que a través del Congreso de Estado se legisle una ley en la que se designen recursos económicos municipales para atender de una mejor manera a este sector de la población, así lo señaló Miguel Ángel Chávez, presidente de la asociación en mención.

“Desde hace aproximadamente unos 4 meses, nos hemos dado a la tarea de estudiar la administración pública de los ingresos municipales en el caso de la atención hacia personas con discapacidad, lo cual da un resultado increíble, ya que hay direcciones que se encargan de atender a estas personas, por lo que es un recursos que se utiliza burocráticamente hablando; entonces, lo que proponemos no es crear nada más un espacio para la atención, sino desaparecer esos espacios que están ahí y que los recursos económicos sean utilizados de manera específica por una dirección general que se encargue de la atención, adquisición, compra y distribución de alimentos para personas que se encuentran en situaciones de abandono, discapacidad y pobreza extrema”, señaló.

Añadió que el municipio de Cuautla tiene un promedio de al menos mil personas con alguna discapacidad o en situación de abandono, así como 800 en Ayala y en Yecapixtla alrededor de 2 mil, por lo que es necesario que se atienda esta situación y se designen recursos para mejorar sus condiciones de vida.

Agregó que a pesar de que en el municipio de Cuautla existen diversos espacios públicos que ahora ofrecen la accesibilidad para personas con alguna discapacidad, pero aún hay dependencias públicas, como oficinas administrativas y las propias instalaciones del ayuntamiento de Cuautla, que carecen de estos espacios de accesibilidad a las personas que las tienen.

Finalmente, refirió que es necesario que la población en general comience a sensibilizarse y evitar invadir los espacios que se encuentran destinados para uso exclusivo para las personas con discapacidad, y que de lo contrario, las autoridades tomen cartas en el asunto para atender este tema.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,384,533 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregarán fertilizante a productores de Cuautla el jueves
Sig. Exige Tetela del Volcán respeto a los acuerdos para delimitación territorial
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.