Protección Civil municipal atendió caída de árboles, encharcamientos y el desbordamiento de un canal de riego; ninguna persona resultó herida.
Yautepec.- Caída de árboles, inundación en un tramo carretero y afectaciones no mayores se presentaron en este municipio tras la intensa lluvia que se registró la noche del lunes. No hubo personas lesionadas o afectadas por la misma, señaló el director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, Octavio Rojas Montaño.
“Derivado de la fuerte lluvia que se suscitó ayer (el lunes) en la parte norte del estado y aquí en el municipio de Yautepec, tuvimos algunas afectaciones no mayores, como la caída de algunos árboles en la carretera Yautepec al pueblo de Oacalco, así como un encharcamiento muy cerca de ahí, en Ixtlahuacán, esto debido a que taponearon el canal de riego, se desbordó y se afectó un domicilio”, detalló Rojas Montaño.
En este sentido, el funcionario descartó que se hayan presentado personas afectadas o lesionadas, pero sí las exhortó a continuar tomando en cuenta las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil del municipio, con el objetivo de evitar que pudieran presentar algunas situaciones de consideración.
Al respecto, el titular de la dependencia dijo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que durante esta semana se estarán presentando lluvias fuertes.
Ante dicha situación, se mantendrán atentos a los llamados de auxilio de la población, además de mantener verificados los niveles de agua del río Yautepec, a través del sistema de alerta temprana que fue instalado a lo largo del río.