Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Lluvia de la noche del lunes causa daños en Yautepec

  • Like
  • Comentar

Protección Civil municipal atendió caída de árboles, encharcamientos y el desbordamiento de un canal de riego; ninguna persona resultó herida.

Yautepec.- Caída de árboles, inundación en un tramo carretero y afectaciones no mayores se presentaron en este municipio tras la intensa lluvia que se registró la noche del lunes. No hubo personas lesionadas o afectadas por la misma, señaló el director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, Octavio Rojas Montaño.

“Derivado de la fuerte lluvia que se suscitó ayer (el lunes) en la parte norte del estado y aquí en el municipio de Yautepec, tuvimos algunas afectaciones no mayores, como la caída de algunos árboles en la carretera Yautepec al pueblo de Oacalco, así como un encharcamiento muy cerca de ahí, en Ixtlahuacán, esto debido a que taponearon el canal de riego, se desbordó y se afectó un domicilio”, detalló Rojas Montaño.

En este sentido, el funcionario descartó que se hayan presentado personas afectadas o lesionadas, pero sí las exhortó a continuar tomando en cuenta las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil del municipio, con el objetivo de evitar que pudieran presentar algunas situaciones de consideración.

Al respecto, el titular de la dependencia dijo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que durante esta semana se estarán presentando lluvias fuertes.

Ante dicha situación, se mantendrán atentos a los llamados de auxilio de la población, además de mantener verificados los niveles de agua del río Yautepec, a través del sistema de alerta temprana que fue instalado a lo largo del río.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,327,254 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Redoblan nebulizaciones contra el dengue en Axochiapan
Sig. Reportan incremento de violencia contra las mujeres en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.