Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reportan incremento de violencia contra las mujeres en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Desde la segunda quincena de junio a la fecha, la Instancia de la Mujer ha atendido hasta tres casos diarios de agresiones físicas.

Cuautla.- En comparación con abril y mayo de este año y de acuerdo con información de la titular de la Instancia de la Mujer de este municipio, Cesia Lizbeth Clara Palomares, durante junio y a la fecha se han incrementado los casos de violencia contra mujeres en esta ciudad.

Al respecto, señaló que las agresiones físicas son las que presentan un mayor índice, ya que han contabilizado hasta tres casos diarios, los cuales son atendidos por las instancias correspondientes.

Destacó que fue durante las últimas dos semanas de junio cuando comenzaron a ver mayores índices de violencia entre la población, por lo que se ha brindado una atención inmediata y canalización a mujeres que han solicitado el acompañamiento.

Asimismo, la funcionaria indicó que también se han recibido solicitudes de apoyo en lo relacionado a divorcios, que han aumentado considerablemente y en su mayoría están relacionados con violencia física.

En este sentido, Clara Palomares refirió: “Las mujeres vienen y solicitan el acompañamiento para tramitar el divorcio, pero después de la asesoría y atención del caso, nos damos cuenta que fueron violentadas por su pareja y de ahí la intención de recurrir al divorcio”.

Finalmente, cabe mencionar que –de acuerdo con la titular de la Instancia de la Mujer de Cuautla– la atención en junio tuvo que ver especialmente con el aumento de hasta tres casos por día de violencia física, aunque dijo que es necesario mencionar que no es sino hasta que las víctimas se sienten verdaderamente lastimadas, que los golpes son más frecuentes y notan que su vida se encuentra en riesgo, cuando acuden a solicitar algún tipo de apoyo.

Ante dicha situación, refirió que la Instancia de la Mujer contribuye en brindar este tipo de acompañamientos y canalizar dichos problemas a las instancias correspondientes.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,399,538 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lluvia de la noche del lunes causa daños en Yautepec
Sig. Atiende Tránsito de Cuautla obstrucción vehicular en verificentro
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.