Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes de Cuautla se quejan por cobro excesivo de la CFE

  • Like
  • Comentar

Aseguran que a pesar de que hubo establecimientos cerrados durante alrededor de tres meses, los recibos de energía eléctrica llegaron con las cuotas normales.

Cuautla.- Aún sin reactivar sus negocios totalmente, derivado del confinamiento causado por la pandemia por covid-19, comerciantes establecidos de este municipio ahora hacen frente al que denominan un “considerable incremento” en sus recibos de energía eléctrica, señaló Miguel Leana Vélez, representante de comerciantes del Centro Histórico de este lugar.

Añadió que aun cuando varios establecimientos permanecieron cerrados durante al menos tres meses, los cobros generados por la paraestatal continuaron realizándose, convirtiéndose ahora en un problema más para los comerciantes que comienzan a reactivarse económicamente.

“La operatividad de los negocios, para que puedan establecerse, implica un costo elevado; ahorita que está la pandemia, por ejemplo, en donde varios negocios estuvieron cerrados, esto no les libró de pagar energía eléctrica. Por lo que la Comisión Federal ha tomado algunos patrones que no son los más correctos, sobre todo para ayudar a la reactivación económica, por lo que se ocupe o no la luz, se tiene que pagar una cuota” indicó.

Dijo que las multas por pago tardío, para una vivienda convencional, oscilan entre los 55 pesos, en algunas zonas residenciales llega a los 90 pesos y, de manera específica, en los comercios alcanza los 120 pesos. Ello ha generado molestia entre los comerciantes, al señalar que dichas acciones no benefician en nada al sector.

Asimismo, Leana Vélez señaló que hay negocios que permanecieron cerrados durante las acciones implementadas por las autoridades municipales, en donde los comerciantes creyeron que no iban a pagar al habérseles cortado el servicio de energía eléctrica. Sin embargo, a pesar de no haberse mantenido trabajando, el recibo de energía eléctrica les llegó con una cuota similar a la anterior.

“Y eso nos pone en un tris, porque no se tiene la oportunidad de poderlo pagar porque no se cuenta con el recurso económico para poderlo hacer”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,400,773 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Módulo del INE en Cuautla atenderá a partir del 17 de agosto
Sig. Cinco colonias registran mayor número de casos de covid-19 en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.