Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Decomisan puestos de ambulantes en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Retiran mercancía a vendedores que se niegan a acatar medidas sanitarias.

Cuautla.- Luego de haber sido apercibidos para respetar las medidas sanitarias para la prevención de contagios por covid-19, diversas dependencias municipales iniciaron operativos para retirar de la vía pública a los comerciantes ambulantes que insisten en no acatar tales disposiciones.

Elementos y funcionarios de las direcciones de Salud, de Industria y Comercio, de Seguridad Pública y de Tránsito, así como gobernación municipal, realizaron recorridos por las calles del Centro Histórico, donde, durante varias semanas, se ha registrado la más alta movilidad en plena contingencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

La caravana de vehículos oficiales también recorre las colonias para vigilar que los encargados de los establecimientos comerciales acaten las disposiciones emitidas por las autoridades de Salud estatales y del gobierno federal.

Las acciones se intensifican en Tetelcingo, Año de Juárez, Cuautlixco, Emiliano Zapata y Gabriel Tepepa, que –de acuerdo con la información sanitaria– son las localidades con más números de casos confirmados.

Dichos operativos volvieron a implementarse, después de que las autoridades federales y estatales dieran a conocer que la alta movilidad que se registra en la ciudad de Cuautla está acelerando el número de contagios, lo que podría regresar a toda la entidad hacia el semáforo epidemiológico rojo.

Durante varias semanas, los comerciantes establecidos habían señalado que los comerciantes ambulantes que se ubican en el centro de la ciudad no acatan en su totalidad las disposiciones sanitarias para frenar los contagios de covid-19, además de que la colocación de vallas metálicas para evitar que la gente se siente en las jardineras del zócalo, provocaban cuellos de botella con lo que no se respetaba la sana distancia.

El reporte más reciente señala que la ciudad de Cuautla registra hasta este jueves 630 casos de covi-19 confirmados y 113 muertes, lo que confirma la advertencia de las autoridades sanitarias de que en las próximas semanas, Cuautla y todo Morelos podría volver al semáforo rojo.

En sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Cuautla aprobó la implementación de una intensa campaña de sensibilización con el objetivo de hacer conciencia entre los habitantes para que acaten las medidas básicas para frenar los contagios de coronavirus, tales como el uso de cubrebocas, el lavado de manos frecuente, el uso de caretas y lentes, el uso de alcohol gel, respetar la sana distancia y, sobre todo, no salir de casa, a menos que sea algo muy necesario.

Cabe señalar que durante el operativo de este jueves, el zócalo se encontraba casi libre de comerciantes ambulantes, así como las calles aledañas, debido al aviso que se les hizo acerca de los operativos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,828,200 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cinco colonias registran mayor número de casos de covid-19 en Cuautla
Sig. Ante aumento de casos de covid-19, redoblan desinfección en Tlayacapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.