Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan sanitización en tianguis de la colonia Huizachera

  • Like
  • Comentar

También se promueve el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Yautepec.- Como parte de las acciones encaminadas a atender la contingencia sanitaria por COVID-19 y prevenir contagios entre la población, integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec llevaron a cabo labores de desinfección e información sobre el uso de cubre bocas y gel antibacterial en el tianguis de la colonia Huizachera, el más grande con el que se cuenta en el municipio.

Cabe señalar que como parte del programa de acción implementado por la actual administración, que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez, personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos, así como de la dirección de Bienestar Social, llevaron a cabo la desinfección con productos orgánicos a base de extracto de semilla de toronja, mismo que no produce ninguna afectación al ser humano.

Por su parte, la directora de Bienestar Social, Erika Beltrán Chirinos, dio a conocer que como cada fin de semana, se realiza la desinfección del tianguis más grande del municipio, por lo que de manera adicional se insiste a la población en la utilización de cubrebocas de manera permanente, así como a los vendedores ambulantes, esto luego de que de manera desafortunada no todos cumplen con dicha medida sanitaria.

“El uso de cubrebocas es fundamental para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus, por eso es importante, y hacer conciencia, porque de no hacerlo corre uno más riesgo de contagio por el número de personas que se acumulan en la compra de sus productos”, precisó.

De la misma manera, precisó que permanentemente se lleva a cabo ese tipo de actividades, en donde se desinfectan los espacios públicos y en donde se aglomeran personas, como lo son los tianguis, centros de abasto, mercados, unidades del transporte público y oficinas de gobierno, así como algunas calles cuando lo solicitan los vecinos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,341,637 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenden obras en monumento histórico de Cuautla
Sig. Vigilan medidas sanitarias en unidades del transporte
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.