Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En alerta, Protección Civil de Yautepec por fuertes lluvias


  • Like
  • Comentar

Una vez más, cierran el vado de Oacalco.

Yautepec.- De nueva cuenta, las fuertes lluvias que se precipitaron en la parte norte de la entidad provocaron la elevación el caudal del río Yautepec, lo que puso en alerta a las brigadas de Protección Civil municipal, Bomberos y de Proximidad Social, las cuales cerraron el vado de Oacalco, al quedar rebasado por el agua.

Asimismo, acudieron a retirar un árbol que se desplomó sobre el libramiento de la carretera Cuautla-Cuernavaca, a la altura de la gasolinera, y que obstruía la vialidad.

Derivado de la fuerte precipitación pluvial, mantuvieron el monitoreo del caudal de las barrancas para prevenir a la población en caso de una emergencias.

El director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, Octavio Rojas Montaño, informó que mediante el Sistema de Alertamiento Temprano, se refuerza la vigilancia de las barrancas en los municipios de Tlayacapan, Atlatlahucan, Totolapan y Tepoztlán, para que en caso de una crecida importante, se tomen medidas de prevención en la parte baja.

Indicó que este mecanismo también permite alertar a tiempo a los municipios del sur de la entidad, como Tlaltizapán y Tlaquiltenango, para prevenir una afectación severa a los habitantes que están asentados en las zonas de riesgo.

Rojas Montaño exhortó –una vez más– a los ciudadanos a no tirar basura en los ríos, canales ni barrancas para evitar el taponamiento de los cauces, pues los desechos son la principal causa de desbordamientos.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,924,699 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman que no hay permisos para demoler biblioteca en Cuautla
Sig. Alcalde de Cuautla anuncia cambios en Tránsito
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.