Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Descartan casos de “covidengue” en Cuautla

  • Like
  • Comentar

El director de Salud municipal refirió que actualmente en la Heroica se tienen un registro de 13 casos de dengue confirmados.

Cuautla.- Para hacer frente a la presencia de dengue en el municipio, Ramón Juárez Rodríguez, director de Salud de este lugar, señaló que se continúan aplicando las medidas sanitarias pertinentes y que al momento sólo se han reportado 13 casos de dengue confirmados. Además, descartó que haya registro de algún caso del llamado “covidengue”.

Destacó que de acuerdo con las indicaciones del alcalde Jesús Corona Damián, se continúa trabajando arduamente en la descacharrización y abatización en las diversas colonias y panteones del municipio.

Por ello, el funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a mantener sus patios limpios para evitar que con las lluvias los recipientes que pudieran encontrarse en dicho lugar pudieran llenarse de agua y servir como criaderos para las larvas del mosquito Aedes aegypti.

Asimismo, Juárez Rodríguez llamó a la población a identificar los síntomas que se dan entre dengue y covid-19, ya que son muy similares. Por lo que –dijo– es importante identificarlos adecuadamente para que se pueda otorgar el tratamiento correspondiente a los ciudadanos.

Aun cuando refirió que no hay registro de casos de “covidengue” en el municipio, el funcionario no descartó que en algún momento pudieran presentarse, por lo que destacó la importancia de mantener los cuidados pertinentes.

Por último, subrayó la importancia de que no se baje la guardia y se extremen las medidas pertinentes, ya que, en el caso específico de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, con la temporada de lluvias, la presencia del mosco transmisor se incrementa de forma considerable.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,396,066 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Descartan en Ayala instalación de puntos de revisión por covid-19
Sig. Ejidatarios de Cuautla se dicen víctimas de amenazas de muerte
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.