Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Respalda Jesús Corona Damián al sector ejidal cuautlense

  • Like
  • Comentar

Presidentes de los comisariados ejidales denunciaron presuntas amenazas de muerte en su contra, por lo que el alcalde les manifestó su apoyo.

Cuautla.- Luego de haber sostenido una reunión con presidentes del Comisariado Ejidal del municipio y representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el alcalde de este lugar, Jesús Corona Damián, refirió que se está trabajando de manera conjunta con los nueve ejidos, subrayando que las autoridades municipales han ofrecido su respaldo total para continuar avanzando en los temas de importancia para este sector.

“Sabemos que hay varios temas por ahí. Como municipio, tenemos un adeudo que es de varias administraciones atrás; estamos buscando la manera que se haga un buen arreglo para que la CFE nos baje la tarifa en beneficio de todos los ciudadanos, porque así se acordó”, precisó el mandatario.

De igual forma, indicó que en lo que se refiere al tema del agua que podría utilizarse para la termoeléctrica de Huexca, dicho recurso natural pertenece a los cuautlenses, por lo que se busca que se respeten los acuerdos sostenidos con anterioridad.

“Esas aguas son las que se recolectan; si el municipio de Cuautla quisiera retornarlas para los campos cuautlenses, pudiéramos hacerlo porque están en el municipio. Ése es el respaldo que tienen los presidentes del Comisariado Ejidal para ir de la mano y sacar beneficios para los ciudadanos cuautlenses”, añadió.

Tras haber dado a conocer que posterior a la reunión sostenida, el fin de semana pasado, los presidentes de los nueve ejidos del municipio habrían sido amenazados de muerte, además de extorsionados, el edil precisó que el gobierno que encabeza los respalda, al señalar que todas las decisiones que sean tomadas serán en beneficio de la ciudadanía cuautlense.

Finalmente, Corona Damián señaló que en breve se continuarán realizando diversos encuentros con los representantes de la CFE para tomar acuerdos que beneficien ampliamente al sector ejidal del municipio, así como a la población en general.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,400,257 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan jornada de trabajo social en Yautepec
Sig. Busca fortalecer proyectos agropecuarios en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.