Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Busca fortalecer proyectos agropecuarios en Cuautla

  • Like
  • Comentar

El Cabildo aprobó modificar la distribución de recursos del FAEDE 2020, cuya bolsa fue ampliada.

Cuautla.- El Ayuntamiento de este lugar, que encabeza Jesús Corona Damián, aprobó una modificación en la distribución de recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2020, misma que fue aprobada de manera previa por el Pleno de la Asamblea del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (Cimunders), en el marco de su décima tercera sesión ordinaria.

Lo anterior, con la finalidad de ampliar la bolsa de recursos para poder fortalecer los proyectos agropecuarios, además de que se tendrá la posibilidad de adquirir tecnología, como lo es la compra de un dron para la fumigación de cultivos, lo cual apoyaría en demasía al campo del municipio.

Hay que mencionar que la bolsa de recursos económicos para la realización de proyectos agrícolas se aumentó de 750 mil a 800 mil pesos; para proyectos pecuarios se incrementó de 300 mil a 500 mil pesos; en el rubro de proyectos artesanales, el recurso aumentó de 150 mil a 225 mil pesos.

Estas modificaciones, de acuerdo con el acta que se formuló en la sesión ordinaria del Comunders, misma que fue firmada por los nueve comisariados ejidales del municipio.

Por otra parte, cabe mencionar que en lo que se refiere a los proyectos destinados para el núcleo ejidal, la bolsa de recursos económicos quedará en un millón 400 mil pesos; para maíz y sorgo quedó en un millón 500 mil pesos; para granos básicos (arroz) será de 200 mil pesos y para fertilizantes, también de 200 mil pesos.

En el caso relacionado con la bolsa para el rubro de capacitaciones y talleres, el recurso económico será de 118 mil pesos y de 100 mil pesos para la farmacia veterinaria.

Hay que agregar que el programa de paquetes de ovinos, bovinos y campañas zoosanitarias se cambió por los antes descritos para la adquisición de tecnología por un monto de 575 mil pesos.

El punto de acuerdo aprobado fue propuesto por el director de Desarrollo Agropecuario, Gerardo Gómez Cerón, en el marco de la décimo cuarta sesión ordinaria de Cabildo.

En su intervención, el alcalde subrayó su respaldo al acuerdo en mención y señaló que dichos recursos son para fortalecer al sector agropecuario del municipio.

“Estos recursos se van a ocupar para beneficiar a los campos del municipio de Cuautla mediante la adquisición de tecnología de vanguardia, un dron; lo que antes se hacía en semanas, ahora se hará en horas”, destacó el alcalde.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,399,754 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Respalda Jesús Corona Damián al sector ejidal cuautlense
Sig. Necesario, reactivar la economía de Cuautla en su totalidad
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.