Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Necesario, reactivar la economía de Cuautla en su totalidad

  • Like
  • Comentar

El sector empresarial solicita al gobierno del estado créditos flexibles a pequeños comercios.

Cuautla.- Víctor Samuel Márquez Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en la región oriente de Morelos, manifestó la necesidad de reactivar en su totalidad la economía local, además de solicitar al gobierno del estado que otorgue créditos más flexibles a pequeños comercios, que son los que se han visto mayormente afectados por la pandemia por covid-19.

“Esto no puede seguir así; sabemos que lo más importante es la vida, pero de la mano de la vida tiene que ir la economía, y eso no lo podemos soslayar. Así como hubo la petición del gobierno del estado, ahora nosotros le hacemos la petición que de alguna manera surjan créditos que puedan ayudar a menguar esta situación”, destacó.

Asimismo, detalló que se cuenta con los créditos de 15 mil pesos que otorgó el gobierno estatal, pero los requisitos para acceder a ellos era prácticamente imposibles de cumplir para algunos comerciantes.

“Queremos que haya apoyo del gobierno del estado, y no nada más se diga que los negocios son la causa de la inmisericorde cantidad de contagios. Tampoco es cierto eso, no son los comercios, porque con ellos hay el compromiso de todos los agremiados de tener todas las medidas sanitarias para ingresar a los mismos; tenemos gel, tenemos todas las cosas habidas y por haber. Pero esto está pasando porque no hay una cultura ni información que ayude a la población a dilucidar la verdadera situación que estamos viviendo”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,232 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca fortalecer proyectos agropecuarios en Cuautla
Sig. Podrían reubicar el Banco del Bienestar en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.