Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

182 damnificados del Infonavit Tetelcingo reciben respuesta


  • Like
  • Comentar

La Conavi y la Sedatu iniciaron la recepción de documentos.

Cuautla.- Después de casi tres años de batallar con el burocratismo, finalmente 182 familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 serán beneficiadas con la reconstrucción de sus departamentos en la Unidad Habitacional Infonavit Tetelcingo.

Para ello, funcionarios de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) iniciaron la recepción de documentos de los damnificados en los patios de esa unidad, con el propósito de programar los trabajos de remediación.

“Ya está aquí la Conavi y la Sedatu, están en la recepción de documentos para realizar los trabajos; previamente vinieron a hacer las revisiones de los edificios; vinieron arquitectos e ingenieros involucrados. Se va a llevar a cabo la reconstrucción de los edificios mediante un reforzamiento, que es lo que nos han indicado que se va a hacer a 182 departamentos que todavía faltan de atenderse, a casi tres años, pero ya los tenemos aquí”, informó María Teresa Vázquez, integrante del comité de damnificados.

Los 182 departamentos están ubicados en la manzana “A”, del 12 al 27; la manzana “F”, del 64 al 71, y dos edificios de la manzana “B”, que son el 38 y el 39.

“En total, 182 viviendas; algunos tienen pérdida total, pero no la han respetado. La mayoría tienen pérdidas parciales, pero se van a atender a todos”, indicó.

La representante vecinal dijo que en abril fueron entregados los primeros 28 departamentos que fueron reconstruidos en su totalidad debido a que fueron los que registraron pérdida total y representaban más peligro.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,201 Posts 30,801,696 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Seguirá la reconstrucción de monumentos históricos de Cuautla
Sig. Buscan locatarios del mercado Galeana instalar energía limpia
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.