Reyes Benítez hizo hincapié que la fundación del municipio ha estado marcado por personajes notables que han visto por el progreso de la municipalidad, hasta el día de hoy. “Es para mí un orgullo reconocer a quienes han entregado parte de sus vidas por Atlatlahucan”, dijo durante la entrega de reconocimientos a las profesoras Esperanza Flores Gómez e Imelda Rosales Gutiérrez.
De igual forma se realizó un pequeño homenaje póstumo a la profesora Gloria Peña Benítez, primera alcaldesa de Atlatlahucan, en donde Cristina Martínez Peña –hija de la profesora– recibió un arreglo floral por parte de la presidenta del DIF, Ma. Teresa Linares Cortés.
En el acto se leyó a los presentes la primera acta de cabildo en la que se nombró de igual manera a los primeros ayudantes municipales de las comunidades de San Juan Texcalpan y San Miguel Taltetelco.
Por parte de la Dirección de Cultura Física y Deporte se hizo entrega de material deportivo a las diferentes escuelas de educación primaria y secundaria.
Al término de la ceremonia el edil mencionó que es la gente de Atlatlahucan “la que fija las bases para que sea un municipio fuerte y con pasos firmes hacia el progreso”.