Sólo abrió Agua Hedionda, pero pasó desapercibido
Cuautla. – Luego de que el viernes se publicara en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el acuerdo mediante el cual se autoriza la apertura de los balnearios con un aforo del 25 por ciento de su capacidad, este sábado la mayor parte de balnearios no reiniciaron actividades.
Sólo el balneario “Agua Hedionda” abrió sus puertas, pero casi pasó desapercibido, y en medio de muchas críticas en redes sociales por no dar información precisa y completa. Entre otras cosas se le criticó que no dieran a conocer los horarios ni la forma de cómo saber si se ha llenado el cupo del 25 por ciento.
Usuarios como Pkas Chávez comentó: “creo que deberían ser más específicos con las indicaciones, con reservación previa, un horario límite para llegar, por qué efectivamente sería un poco molesto, llegar desde lejos y no te dejen entrar por qué ya se ocupó”. Ámbar Myel Luna preguntó: “Van a seguir con el programa tarifa mañanera de lunes a viernes?”.
La falta de comunicación y de relaciones públicas originó cuestionamientos como los de Cobe Cobe: “Disculpe, los que compramos anticipado. Podremos hacer reservación para estar dentro del 25% de afluencia?” O el de Gustavo Rivera, quien hizo alusión a la anarquía que ha prevalecido en los últimos meses: “Ya no tienen su relajo de máquinas trabajando y tierra por todos lados. La última vez me lleve una amarga experiencia, no volvería”.
El presidente del comisariado ejidal, Jesús Chávez Ramírez, quien dirige el balneario “El Almeal”, de última hora se retractó de lo que había anunciado días antes y dijo que la reapertura de este centro turístico sería posteriormente, en tanto se cumple con todos los protocolos sanitarios exigidos por la Secretaría de Salud.
El balneario municipal “Agua Linda” no dio a conocer nada, igual que el balneario “Las Tazas”, en tanto que el balneario particular “Los Limones” pospuso su fecha de reapertura para dar tiempo de cumplir con todo lo necesario para el regreso a la “nueva normalidad”.