Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

El 20% de fallecidos en Cuautla son foráneos: RC

  • Like
  • Comentar

En lo que va de agosto han fallecido alrededor de 71 personas, por diversas causas.

Cuautla.- Reconoce oficial del registro civil de Cuautla, Emilio Celestino Mora, que al menos el 20 por ciento de las personas que fallecen en el municipio son foráneas. Agregó que en lo que va del mes de agosto, han fallecido alrededor de 71 personas por diversas causas, entre ellas problemas respiratorios, neumonía y probable COVID.

En este tenor, el funcionario precisó que la cifra mencionada es alta, ya que en comparación con el mes de agosto del 2019, en total se tuvieron 100 defunciones, cuando al momento, durante la primera quincena de este mes, van 71 decesos.

Destacó que en general, un porcentaje de las muertes que se han tenido en el municipio, corresponden a habitantes de otros municipios, e, incluso, de entidades vecinas, quienes tras tener algún malestar se internan en algún hospital de la ciudad y, por ende, corresponde a la oficialía del registro civil de Cuautla el tramitar la correspondiente acta de defunción.

“Hay gente del Estado de México y de la Ciudad de México que viene de visita y aquí enfermó, y algunos hasta fallecieron, por lo que aquí se tienen registrados, aunque también hay reportes de gente de otros municipios, como Ayala, principalmente”, refirió.

Agregó que en lo que se refiere al mes de julio, se tuvo el reporte de 5 muertes por neumonía adquirida en la comunidad, cinco más por neumonía atípica y ocho casos probables de COVID-19.

Finalmente, Celestino Mora dijo que no obstante las muertes que se han presentado por problemas respiratorios o consideradas como probable COVID, en su mayoría, las personas que han fallecido presentaban problemas de hipertensión arterial y diabetes tipo I y II.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,386,719 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Balnearios esperan apoyos ante contingencia
Sig. Entrega Ayuntamiento de Cuautla apoyos alimentarios a familias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.