Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Confían e frenar destitución de miembros del Cabildo de Cuautla


  • Like
  • Comentar

El resolutivo fue emitido sin actualizar el proceso por la pandemia.

Cuautla.- Integrantes del Ayuntamiento de este municipio confirmaron que ya recibieron la notificación emitida por el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal y Administrativa del Décimo Octavo Circuito, del Poder Judicial de la Federación, en la que resuelve la destitución de miembros del Cabildo.

Esta se deriva del presunto incumplimiento de una sentencia de pago dictada por el Tribunal de Justicia Administrativa a favor de una exempleada, la cual ya fue atendida, señaló Ignacio Guerra Gutiérrez, regidor de Cuautla.

Sin embargo, señaló que dicho resolutivo se emitió sin actualizar las condiciones de negociación entre ambas partes, pues la suspensión de actividades en los juzgados, debido a la pandemia por covid-19, impidió registrar los términos del convenio y los primeros pagos, por lo que la administración municipal confía en poder desvanecer el ordenamiento.

“Ya llegó a notificación; viene de la Sala Superior, es un proyecto que dirige a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En la reunión sostenida con el jurídico nos informa que esta persona ya ha recibido algunos pagos anticipados, en relación al caso, que no fueron registrados por la Sala Superior por el tema de la pandemia, que cerraron los juzgados; ahora que abren retoman el asunto y sale la notificación al Ayuntamiento”, indicó.

Asimismo, el concejal refirió que el Ayuntamiento está en la mejor disposición de solucionar el asunto, por lo que ya se estableció un convenio de pago y por lo que ha sido informado por el departamento jurídico, ya se han entregado tres cheques, los cuales han sido cobrados.

“Son más de 100 mil pesos que ya recibió esta persona, pero no se pudo poner en el convenio por la pandemia y cerraron los juzgados. Entonces, de ahí sale la notificación de esta manera. Hay todavía manera de hacer un alcance y notificar a la Corte de este convenio que ya existe y los pagos que ya se hicieron y pensamos que ayudará a solventar el problema de la destitución”, aseveró.

Integrantes del Cabildo consideraron que es necesario legislar al respecto, dado que existen personas que se dedican a lucrar con demandas a diversos ayuntamientos, pues se ha confirmado que algunos de ellos también han demandado a otras comunas por cantidades exageradas, sin que su desempeño lo haya justificado, lo que se convierte en una carga económica para los ayuntamientos, que son amenazados con la destitución para acelerar los pagos.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,493,538 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen desinfección de mercados y tianguis en Yautepec
Sig. Buscan fortalecer el sector turístico de bodas en la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.