Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se suman telefonistas morelenses al paro nacional

  • Like
  • Comentar

Entre otras peticiones, los sindicalizados exigen la eliminación de una cláusula del contrato colectivo que afectaría las jubilaciones.

Cuautla.- La mañana de este miércoles, trabajadores de Telmex, de la sección 63 del Sindicato de Telefonistas, se sumaron al paro nacional realizado ayer para exigir a la directiva de dicha empresa que revisen el contrato colectivo de trabajo con el que cuentan, además de solicitar que se continúen otorgando jubilaciones y de esta manera no se afecte a los mismos, señaló Aldo Hernández, integrante de dicho sindicato.

En este sentido, los inconformes refirieron que el objetivo es llegar a una negociación en la que ambas partes salgan beneficiadas.

Además, señalaron que una de las peticiones de los telefonistas es que se evite que la cláusula 149 del contrato colectivo se elimine, ya que la jubilación a la que tienen derecho los trabajadores no se encuentra en negociación.

El entrevistado destacó que de aplicarse las acciones en mención, se vería afectado un considerable número de trabajadores, tanto activos como jubilados, ya que estos últimos también correrían el riesgo de que les fuera retirado el recurso económico que perciben.

Por tal motivo, cabe mencionar que tras realizar dicho paro de labores, los trabajadores indicaron que no pretenden afectar a la ciudadanía, por lo que el movimiento que realizaron fue de manera pacífica y sin entorpecer ni afectar el flujo vial en las principales avenidas de la ciudad.

Finalmente, cabe mencionar que tras la manifestación, al menos este miércoles, sólo se prestó servicio de ventanilla a los clientes a través de personal de confianza, además de que el sistema de pagos únicamente estuvo habilitado en los cajeros automáticos.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,393,760 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Redoblan medidas de prevención contra el dengue en Axochiapan
Sig. Niega presidenta de asociación civil acusaciones de fraude en su contra
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.