Dijo que los gestores que existen son personas autorizadas por la Dirección de Control Vehicular para realizar el trámite de vehículos a nombre de las agrupaciones de transportistas o empresas que representan, pero no por ello tienen prioridad como intermediarios.
Reconoció que algunas personas que han tenido que hacer fila para realizar algún trámite como el pago de la tenencia vehicular, la obtención de licencia de manejo o de algún permiso para circular se han quejado porque ven entrar y salir a dichos gestores, pero se debe a la cantidad de trámites que van a resolver.
“A todos se les da el mismo tiempo, la misma atención; obviamente aquí, la gente piensan que entran y salen, pero lo que pasa que a veces les falta un documento y van a sacar copias”, aseveró. Indicó que el tiempo promedio para realizar los trámites en Control Vehicular es de 10 a 15 minutos, y cuando hay poca gente, lo normal es de 5 a 7 minutos, aseguró.
Pidió a los propietarios de vehículos que cuando tengan alguna inconformidad o sean objeto de malos tratos, acudan a su oficina –ubicada en la parte alta– para atenderlos.
Destacó que a partir de este mes de enero con el inicio del nuevo ejercicio fiscal se empezó a cobrar la Tenencia Vehicular 2011, por lo que se están ofreciendo a los contribuyentes las mismas tarifas del año pasado, además de la ampliación del descuento al 100 por ciento en el cambio de propietario y el 50 por ciento en la baja de placas foráneas; promociones que estarán vigentes hasta el próximo 31 de marzo.