Debe asegurarse la prestación de servicios a la población de Totolapan: Livera Chavarría.
Totolapan.- Tras la intensa crisis económica que ha dejado la pandemia por COVID-19, el ayuntamiento de Totolapan ha tenido que prescindir de los servicios de trabajadores, en donde se analizan estrategias para hacer frente a los meses siguientes y garantizar el cierre de año sin dejar de prestar los servicios necesarios a la población, así lo dio a conocer el alcalde Sergio Omar Livera Chavarría.
“No solo en Totolapan, sino que en muchos municipios hemos iniciado con el despido de personal y esto nos da un poco de cabida para asegurar el servicio y la atención que estamos dando a las comunidades, y ahorita sobre todo por el tema de la contingencia”, refirió.
El alcalde destacó que al momento se ha comenzado con el proceso de despido de algunos trabajadores, ya que de no tomar dichas medidas, el ayuntamiento no tendría la capacidad de hacer frente a los siguientes meses, sobre todo para garantizar el cierre de año y de esta manera arrancar el próximo año sin dejar atrás los servicios públicos y servicios que requiere la ciudadanía.
Además, dijo desconocer el porcentaje de trabajadores del ayuntamiento que tendrán que ser removidos de sus puestos, ya que se trabaja en la proyección de gastos para el último trimestre del año, por lo que agregó que se buscará que sean los menos afectados para evitar que se presente una crisis laboral.
“En su momento realizaremos una reunión con toda la plantilla laboral del ayuntamiento y les daremos a conocer cuál será y cómo se aplicará la política de austeridad”, concluyó.