Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Denuncian comerciantes decomisos arbitrarios de mercancías


  • Like
  • Comentar

Supuestos funcionarios sin identificación realizan operativos ilegales en mercados de Cuautla.

Cuautla.- Locatarios del mercado municipal “Hermenegildo Galeana” de la colonia Emiliano Zapata denunciaron presuntos robos cometidos por personas que se ostentan como supuestos trabajadores de la Dirección de Industria y Comercio, pero sin portar ninguna identificación, quienes llegan a los comercios a levantar la mercancía que es exhibida afuera de los locales.

Al respecto, señalan que ha sido cuantiosa la cantidad de mercancía de la que se han apoderado, de la cual no hacen ningún tipo de inventario ni dicen a qué lugar la llevarán; sólo les aperciben que deberán acudir al Ayuntamiento a pagar 500 pesos para recuperar los productos.

Ante dicha situación, los inconformes manifiestan que el grupo de personas –que viajan a bordo de vehículos que no son oficiales del Ayuntamiento– dice que se trata de operativos contra el comercio ambulante; sin embargo, acuden a decomisar mercancía en los locales de este centro de abasto, donde los locatarios están establecidos y son regulados por un administrador y un director de mercados.

“El jueves pasado se realizó un operativo ilegal porque al mando venía una persona que no tenía ninguna identificación oficial ni venía en algún vehículo oficial; se para y le dice a las demás personas que levanten mis cosas. En ese momento salen mis compañeros y no dejamos que se llevaran las cosas porque aquí tenemos una autoridad, que es el administrador del mercado, y existe también un director de mercado. A mí no se me ha notificado que me tengo que meter”, señaló Maricela García.

Asegura que aun cuando se opusieron, los supuestos trabajadores municipales se apoderaron de gran parte de la mercancía que estaba exhibida, a pesar de que nunca hubo un aviso previo que los alertara de alguna campaña del Ayuntamiento, además de que no tenían que haberse metido con los locales del mercado porque no es la vía pública.

“Como no se pudieron llevar mis cosas, agarraron lo que pudieron… Yo tengo que exhibir mis cosas, a mí me ponen competencia desleal; si yo no exhibo aquí mis cosas, no vendo. A mí me ponen enfrente a una persona ambulante que vende lo mismo, que por diez pesos se puede extender todo lo que quiera y es injusto. Esos operativos son para quitar a los ambulantes, ambulantes que ellos mismos han puesto, ellos mismos han propiciado esto y nos vienen a afectar a nosotros”, refirió.

Asimismo, indicaron que por la forma prepotente como llegaron, sin identificarse, sin justificar el decomiso, sin realizar un inventario, prácticamente se trata de una banda dedicada al robo de los comerciantes, por lo que exigieron a la comuna una investigación a fondo para detener a los presuntos maleantes.

“Lo que pedimos es que esos señores no se vengan a meter con nosotros porque nosotros somos independientes, pagamos impuestos, pagamos piso del mercado, además vienen y arrebatan… ¿Cómo vamos a recuperar las cosas que nos han quitado?”, agregaron.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,839,090 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atiende el INE hasta 170 usuarios al día en Cuautla
Sig. Alertan sobre falso sacerdote que da servicio a domicilio
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.