Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan sobre falso sacerdote que da servicio a domicilio


  • Like
  • Comentar

Feligreses de Cuautla se organizan para detenerlo.

Cuautla.- Aprovechando la suspensión de los servicios en las parroquias debido a la pandemia por covid-19, un presunto sacerdote recorre las comunidades para ofrecer los servicios sacramentales, casa por casa, advirtieron feligreses católicos de este municipio.

Señalan que el supuesto párroco, de nombre Antonio Mendoza Bustamante, se ostenta como titular de la iglesia “La Asunción” del municipio de Cuautla, la cual no existe en este lugar, y ofrece los servicios de bautizos, primeras comuniones, casamientos, XV años, cuyas misas las realiza en la vía pública o dentro de los domicilios.

En los documentos que expide, conocidos como Fe de Bautizo, se ostenta como representante de la Iglesia Anglicana de México A. R. de la Diócesis de Cuernavaca, lo que para los feligreses son incongruencias, por lo que acudieron con varios párrocos de las iglesias de la localidad a buscar asesoría. 

Señalan que lo que se sabe es que se trata de una persona que pudo haber sido expulsado como sacerdote o pudo haber sido estudiante de algún seminario y ahora aprovecha los conocimientos adquiridos para defraudar a los creyentes al ofrecer los servicios sacramentales de manera ambulante con el pretexto de la contingencia sanitaria por el covid-19.

De acuerdo con lo que investigaron los feligreses, el individuo ha bautizado y ha celebrado primeras comuniones en los municipios de Yautepec y Cuautla, por lo que hicieron un llamado a la población a estar alerta y ante su presencia, denunciarlo para evitar que siga defraudando a las familias.

“Ya nos estamos organizando, los grupos parroquiales, para localizarlo y denunciarlo por fraude. Porque nadie está autorizado para celebrar misas fuera de las iglesias, ni otorgar los sacramentos de manera ambulante. Lo vamos a detener para que no le siga robando a la gente”, señaló Javier Escalante, un feligrés de la colonia Francisco I. Madero.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,507,531 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian comerciantes decomisos arbitrarios de mercancías
Sig. Refuerzan Comvive de Yautepec con Segurichat
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.