Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

El SNE implementará programa para la reactivación económica

  • Like
  • Comentar

Cuenta con una bolsa de 6.5 millones de pesos que entregará a trabajadores de reciente contratación o que retomarán actividades en empresas de Morelos.

Cuautla.- A fin de apoyar a la reactivación económica, que se ha visto afectada por la pandemia por covid-19, Jorge Toledo Bustamante, director general del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Morelos, señaló que la dependencia que dirige cuenta con una bolsa económica de al menos seis millones 500 mil pesos para que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas puedan comenzar a reactivarse económicamente, a través de la entrega del pago de un mes a los empleados de reciente contratación o que inician actividades por un monto de cinco mil 40 pesos.

Agregó que lo que se busca es que las empresas que se vieron afectadas por la emergencia sanitaria cuenten con el apoyo del gobierno y de esta manera se comiencen a reactivar sus actividades, por lo cual se les apoyaría a través de proporcionar el pago de un mes de salario para los empleados con los que cuentan, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos.

“Nosotros podemos pagarle a esos empleados que van a contratar o que van a iniciar actividades, les podemos pagar un mes; tenemos calculado que podamos pagarle en sueldo promedio cinco mil 40 pesos mensuales; puede ser más o menos, nunca menor a lo que dicta la ley”, precisó.

Destacó que de otorgarse el salario previsto, se tendría la capacidad de apoyar a mil 188 personas que laboran en empresas de diversos giros en la entidad. Asimismo, resaltó que para las empresas que se encuentren interesadas en formar parte de este programa, tendrán que acudir al Servicio Nacional del Empleo para poder realizar los trámites correspondientes.

“Aquellas nuevas contrataciones en lo que es la mediana y gran empresa, a final de cuentas podamos obtener el seguro social de las personas que están entrando al programa, y para las micro y pequeñas empresas, tan sólo con que nos acrediten con un contrato del buscador del trabajo que se encuentre comprometido con la empresa para que podamos destinar recursos económicos para este programa”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,404,348 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refuerzan Comvive de Yautepec con Segurichat
Sig. Comerciantes responsabilizan a la Sagarpa por carne contaminada
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.