Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes responsabilizan a la Sagarpa por carne contaminada

  • Like
  • Comentar

Vendedores de productos cárnicos del mercado “Galeana” de Cuautla dicen que esa institución no aplica las pruebas para descartar presencia de clembuterol.

Cuautla.- La presencia de clembuterol en la carne destinada al consumo humano en su mayoría se debe a que la Sagarpa no realiza las pruebas necesarias a los hatos ganaderos, al escudarse en la falta de personal y materiales para realizar las pruebas pertinentes, aseguró Antolín Castro Castellanos, comerciante del mercado “Hermenegildo Galeana” de esta ciudad.

En este sentido, el locatario indicó que para evitar que los productos cárnicos que comercializan contengan algún tipo de anabólico, lo que buscan es adquirirlos con proveedores de confianza y cumplan con las condiciones idóneas de crianza del ganado.

“Personalmente puedo decir que nosotros sí trabajamos una carne sana, limpia, y los animales vienen bien; no hay certificado de animales libres de clembuterol, ya que el gobierno no está haciendo dichas revisiones”, indicó.

Además, recordó que en años anteriores se obligó a la Sagarpa para que realizara su función, aplicando las pruebas necesarias para determinar si existía la presencia de clembuterol en los animales destinados al consumo humano.

“La Sagarpa es el principal medio para que una carne que no es saludable ni siquiera toque un rastro y, por ende, los animales no debieran entrar a ser sacrificados y utilizados para el consumo humano. Sin embargo, ahora, la dependencia brilla por su ausencia y no hace esa función”, subrayó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,375,677 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El SNE implementará programa para la reactivación económica
Sig. Califican de complicado el inicio del ciclo escolar en la zona oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.