Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Nuevos partidos pulverizaran el voto: comerciantes


  • Like
  • Comentar

Consideran que no abonan a la democracia sino a la anarquía.

Cuautla.- Más que fortalecer la democracia, la aprobación de nuevos partidos políticos en Morelos sólo contribuirá a pulverizar el voto y a enriquecer a unos cuantos políticos que se verán beneficiados con los recursos que les serán asignados, señaló Miguel Leana Vélez, representante de los comerciantes del Centro Histórico de esta ciudad.

“Desde el punto de vista político, todo parece indicar que es plan con maña, porque parece que todo va encaminado a pulverizar el voto ciudadano para que podamos ver a algunos partidos políticos llegar a acceder al poder en distintos municipios con una mínima cantidad de votos o una mínima aprobación de los ciudadanos”, indicó.

Asimismo, Leana Vélez dijo que en lugar de apostarle a una gobernabilidad, se le está apostando a la anarquía y al dispendio, pues a los ciudadanos eso no les favorece porque a muchos de los impulsores de dichos partidos sólo les interesa mantener el poder político.

“En la actualidad muchos ciudadanos se han dado cuenta que la mejor forma de vivir tranquilamente es formar un partido político; lo hemos visto en tiempos electoreros: los partidos siempre aducen que nunca tienen dinero, pero nunca faltan algunos que pretenden encumbrarse, quieren acceder a las candidaturas y ponen sus recursos, mientras que los partidos brillan por su ausencia. Entonces la pregunta es: ¿adónde quedan los recursos que se asignan a los partidos?”, agregó.

El exdirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) se pronunció por que sean los militantes de dichos partidos quienes sostengan a las nuevas organizaciones políticas, “y que no sea de los ciudadanos donde sale el dinero para sostenerlos”, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,836,807 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega alcalde de Yautepec 30 toneladas de cemento
Sig. Rezagada, la reconstrucción en Tlayacapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.