Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Rezagada, la reconstrucción en Tlayacapan


  • Like
  • Comentar

Se buscan más recursos para rehabilitar edificios históricos y viviendas.

Tlayacapan.- Debido al retraso en la reconstrucción del edificio de la presidencia municipal y de la Casa de la Cultura “La Cerería”, que resultaron severamente dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, se retomaron las gestiones ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el propósito de acceder a recursos del Programa Nacional de Reconstrucción.

El cambio en los gobiernos federal y estatal provocó retrasos y afectaciones en la continuidad de los trabajos de reconstrucción y en la asignación de presupuestos, dando como resultado que el rescate de ambos edificios históricos vaya muy lenta.

Tanto el edificio de la presidencia municipal como de “La Cerería” forman parte del acervo cultural de este municipio, que lo llevó a ganarse el título de Pueblo Mágico, por lo que para la población es indispensable su reconstrucción con el propósito de reactivar la economía una vez que sea superada la pandemia por covid-19, se informó.

De igual manera, numerosas viviendas de este municipio continúan sin ser reconstruidas, por lo que también se llevan a cabo acercamientos con la Comisión Nacional de Vivienda a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, con el objetivo de apoyar a las familias que requieren rehabilitar sus casas.

Como resultado de estas gestiones, hace una semana fueron entregados nuevos apoyos para la reconstrucción de viviendas a las familias que quedaron fuera de los programas que se aplicaron en el pasado gobierno.

En este sentido, se abrió una ventanilla en el Ayuntamiento para que las familias que aún no han recibido ayuda para el rescate de sus viviendas puedan iniciar sus trámites con el propósito de buscar recursos del Programa Nacional de Reconstrucción.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,501,032 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nuevos partidos pulverizaran el voto: comerciantes
Sig. Reactivan protestas ciudadanas contra parquímetros
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.