Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian excesivas cuotas escolares en la zona oriente

  • Like
  • Comentar

La visitaduría de la CDHEM ha recibido múltiples quejas de padres de familia en las que señalan a los directivos escolares de condicionar la inscripción de los alumnos.

Cuautla.- Tras múltiples denuncias de padres de familia de escuelas públicas acerca de los excesivos costos de cuotas escolares, Cristian Galindo Llano, visitador de la CDHEM en la región oriente, señaló que se han iniciado diversas carpetas de investigación.

Al señalar que Cuautla es el que mayor presenta este tipo de denuncias, el funcionario refirió que no se puede condicionar la inscripción de estudiantes a cambio del pago de cuotas escolares, ya que, por ley, todo ciudadano tiene derecho a recibir educación laica y gratuita.

“Es un derecho humano, en el cual la Constitución lo contempla como gratuito. Estamos hablando de autoridades escolares públicas, ya que en el caso de quienes tienen estudiando a sus hijos en escuelas particulares, están en el entendido de que tienen que pagar colegiaturas; pero en el caso de escuelas públicas, no puede condicionarse ese derecho humano”, dijo.

Refirió que desafortunadamente, la situación en la que las escuelas públicas solicitan el pago de cuotas escolares se presenta cada año, por lo que dijo que se han estado atendiendo los casos en los que los padres de familia han interpuesto alguna queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) para buscar conciliar el tema con las autoridades educativas y que, en el caso de que esto sea imposible, se integra una carpeta de investigación para dar seguimiento al tema en mención.

Por último, detalló que debido a la concentración poblacional, el municipio de Cuautla es el que mayormente presenta este tipo de situaciones en la región oriente, por lo que se continuarán atendiendo las quejas que sean interpuestas derivadas del cobro de cuotas escolares que se realizan en las escuelas públicas tras el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,340,046 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhortan a reubicarse a familias que habitan en zonas de riesgo
Sig. Sortean un auto y dos motos entre contribuyentes de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.