Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Presenta la Ceagua programa piloto en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Se busca que la población se involucre y decida acerca de la realización de obras en materia de agua potable en las colonias del estado.

Cuautla.- Contando con la presencia de autoridades municipales, ejidatarios, ayudantes municipales y ciudadanía en general, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, presentó el programa piloto “Estrategias para la participación de los Comités Comunitarios en la Gestión de Proyectos y Servicios”, en la colonia Lázaro Cárdenas de este municipio.

Cabe mencionar que este proyecto es el primero que se presenta en el estado de Morelos y el segundo a nivel nacional (el primero fue en el estado de Chiapas), cuyo objetivo principal es que los ciudadanos tengan la oportunidad de decidir acerca de la realización de obras y acciones prioritarias en materia de agua potable para sus colonias.

En su mensaje, el funcionario estatal dio a conocer que el programa en mención tiene la intención de que la ciudadanía pueda involucrarse y decidir sobre la realización de obras y acciones prioritarias en materia de agua potable para sus colonias, y así poder dar seguimiento a los trabajos, desde la realización del proyecto ejecutivo hasta la entrega de las obras.

De la misma manera, señaló que la implementación del programa piloto dado a conocer en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuautla será replicado en todos los municipios de la entidad, donde se prevé que tenga éxito al llevarlo a cabo, tal y como sucedió en Chiapas.

“Es con estas acciones que nuestro gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reafirma el compromiso de ser un gobierno sensible, cercano a la gente, que atiende y camina de la mano de todos ustedes”, subrayó Agosto Ulloa.

En este sentido, el funcionario dio a conocer que se realizaría la entrega extraordinaria de insumos para la desinfección del agua al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), así como a organismos operadores de agua independientes de diversas colonias del municipio, por un total de cinco mil 850 kilógramos de hipoclorito de calcio y 24 bombas dosificadoras de cloro.

Finalmente, precisó que la Ceagua estará trabajando de manera cercana a la población cuautlense y de todo el estado, por lo que pidió a la población tener la seguridad de que realizan acciones que beneficien de manera directa a la ciudadanía y de esta manera gocen del servicio del vital líquido en sus viviendas, así como en los campos morelenses.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,403,868 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Urgente, impulsar proyectos en el oriente para reactivar la economía
Sig. Inicia recolección de firmas para enjuiciar a expresidentes
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.