Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Urgente, impulsar proyectos en el oriente para reactivar la economía

  • Like
  • Comentar

La Canaco-Servytur considera que la entrada del tren de carga y la puesta en marcha de la estación multimodal favorecería a la generación de empleos en la región.

Cuautla.- Derivado de que la pandemia por covid-19 obligó al cierre de diversos negocios y empresas en la región oriente, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en esta zona, Víctor Samuel Márquez Vázquez, dio a conocer la necesidad inmediata que se tiene para impulsar diversos proyectos que puedan permitir que se reactive la economía, tales como la entrada del tren de carga y la puesta en marcha de la estación multimodal, lo cual permitiría la llegada de inversionistas a la zona y, por ende, pudiera darse la generación de empleos.

Indicó que en la región oriente, tras el cierre de negocios, se está viviendo una considerable crisis económica. Por ello subrayó la necesidad de que de manera inmediata se retomen las actividades económicas, lo cual –dijo– pudiera darse mediante la implementación de proyectos que continúan detenidos y que serían un importante detonante económico, como los antes mencionados.

Refirió que una de las principales acciones que podrían coadyuvar a que las inversiones retornen a la región oriente es, sin duda, la entrada en operación del tren de carga, que ayudaría a la llegada de mercancía y productos a los parques industriales de Cuautla y Yecapixtla.

“Claro que necesitamos reactivar la economía, pero en la región se deben ofrecer condiciones a los inversionistas, más en estos momentos, es por eso que al entrar en marcha la estación multimodal o el tren de carga, se traería un importante desarrollo económico a la región, ya que esto permitiría que más empresas quieran invertir y esto nos traería como resultado la generación de empleos, que ahorita están muy escasos y la lista de desempleo va aumentando”, destacó.

Por último, Márquez Vázquez dio a conocer que no solamente la industria podría verse beneficiada con la puesta en marcha de dicho proyecto, sino que también los productores de aguacate, higo y nopal, entre otros productos, ya que podrían transportarse a otras entidades e incluso a exportarse, lo cual traería grandes beneficios, además de que los tiempos de traslado y los costos de operatividad podrían verse disminuidos de manera considerable.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,344,096 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sortean un auto y dos motos entre contribuyentes de Yautepec
Sig. Presenta la Ceagua programa piloto en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.